Taller

 

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Índice

Ámbitos de Aplicación

Ventajas para su Organización

Características

Requerimientos

Puntos Fuertes

 

Componentes

Órdenes de Trabajo

Unidades

Clientes

Perfiles

Consultas

Informes

 

Complementos

A

B

 

Ámbitos de Aplicación:

Taller ha sido concebido para operar en el área de administración técnica de aquellas empresas que desarrollen actividades de prestación de servicios.

Resulta ideal para aquellos casos en donde la actividad principal sea la reparación de productos de diversa índole, manteniendo un excelente nivel de información tanto actual como histórica.

Dado que el mercado al que apunta Taller, habitualmente se compone de un equipo de técnicos reducido y con posibilidades limitadas de equipamiento informático, Taller hace uso de todos los recursos disponibles maximizando su rendimiento.

Tal es el caso de laboratorios de electrónica, talleres de reparaciones en general, servicios técnicos, etc.

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Ventajas para su Organización:

Organización integral de la gestión de reparaciones.

Máximo aprovechamiento de la información circulante en su empresa, evitando la pérdida de negocios.

Disminución de tiempos de respuesta ante nuevas políticas de trabajo.

Homogeneidad en el tratamiento de los datos, lo que hace que la información sea accesible para todos los usuarios del área.

Apropiación de la clientela por parte de la empresa.

Aumento de la cantidad y calidad de la información que usted recibe.

Gran cantidad de información disponible a la hora de tomar decisiones estratégicas, hará que usted disponga de mayor cantidad de elementos en que basarse.

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Características:

Taller es un sistema íntegramente desarrollado en entorno gráfico, facilitando así su utilización.

Utiliza a Access como motor de base de datos, brindando así bajo costo, gran velocidad y almacenamiento de datos abierto a aplicaciones periféricas.

Dado su tamaño y características de diseño, permite ejecutarlo en ambientes de escasos recursos, inclusive en computadoras portátiles, lo que sumado a las facilidades de transferencia de información, lo hacen ideal para el uso en cualquier entorno de trabajo.

Se encuentra totalmente integrado al conjunto de  herramientas de la línea Office.

Hace uso de Excel para la emisión de información, haciéndolo sumamente dúctil.

Cuenta con herramientas de generación de informes, quedando Ud. librado de cualquier dependencia.

Ha sido desarrollado con lenguajes de última generación, lo que asegura su continuidad a mediano y largo plazo.

Es constantemente ampliado y actualizado, lo que garantiza la permanencia en el mercado.

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Requerimientos:

Taller prevé dos configuraciones la primera para ambientes corporativos y la segunda para ambientes monousuarios.

Es así que para el primer caso deberán cumplimentarse todos los requerimientos detallados a continuación, mientras que para el segundo caso bastará con cubrir lo especificado para las terminales.

Software

Servidor

Windows NT Server SP4 / 2000 Server SP1

MSSQLServer 7 0 superiores

Terminales

Windows 98 2º Ed. / NT Workstation SP4 / 2000 Professional SP1

Office 97 Professional, Internet Explorer 5 o superiores

Hardware

Servidor

Pentium III 450 Mhz/ 128 MB RAM / 20 GB Hard Disk

Terminales

Pentium II 300 Mhz/ 64 MB RAM / 10 GB Hard Disk

Es apropiado mencionar que la velocidad de ejecución del sistema dependerá directamente del hardware instalado.

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Órdenes de Trabajo:

Éste es uno de los pilares fundamentales sobre el que se basa Taller, habiendo dedicado buena parte del desarrollo a su perfeccionamiento.

A partir de la generación de órdenes de trabajo, usted podrá indicar un sinnúmero de datos que harán de la orden un verdadero documento de trabajo y consulta.

Por medio de la clasificación inmediata de unidades y clientes, irá almacenando información histórica de importancia a la hora de analizar un equipo atendido, disponiendo además de un maestro de unidades y clientes sumamente útil.

Podrá catalogar las órdenes según condiciones de ingreso que usted considere apropiadas, asignar distintos estados de avance que le facilitará su control y ordenamiento.

Distintos sectores destinados al ingreso de información textual, le facilitarán el espacio necesario para incorporar el detalle del Problema Acusado, Consideraciones Particulares, Accesorios que acompañan a la Unidad, Detalles Observados, etc. Lo que sumado a la posibilidad del uso de texto enriquecido, hacen de este sector suficientemente llamativo.

Como agregado respecto del problema acusado, dispone además del las fallas estadísticas con las que podrá catalogar el tipo de inconveniente que presenta la unidad. A partir de este dato usted podrá emitir informes respecto de las fallas detectadas.

Cuenta también con un sector específico para la elaboración de presupuestos, que podrán ser impresos al instante, y dentro de la misma orden de trabajo.

La asignación de responsable por cada orden, le facilitará la distribución de trabajo en su equipo de trabajo, aumentando así el control y seguimiento de las mismas. Mientras que al complementarlo con Localizadores le dará una total rastreabilidad del trabajo en actividad.

El sector de compromisos asumidos le brinda la posibilidad de establecer distintas fechas para cada uno de los estados que usted haya considerado de relevancia.

Mientras que en el sector de evolución usted dispondrá de la historia de la orden según los distintos estados por los que haya pasado.

Refiriéndonos ahora al área de tareas a desarrollar, Taller le ofrece las facilidades necesarias para incorporarlas en forma de planilla, indicando la descripción de la tarea, el importe a cobrar y su costo.

La impresión de la orden realmente amerita un capítulo especial. Esto es así debido a que usted mismo la diagramará por medio de una plantilla de Excel, dejando Taller toda la información referida a la orden de trabajo a su alcance para usted indique dónde, cómo y con qué aspecto o formato desea exhibirla.

Diversas ventanas de consulta complementan este módulo, convirtiéndolo en una verdadera herramienta de trabajo, que no sólo le permitirá llevar adelante su trabajo en forma segura, sino que aumentará su rendimiento.

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Unidades:

He aquí otro de los pilares en la definición de Taller; a partir de la correcta incorporación de las unidades, usted mantendrá un archivo maestro de suma utilidad para el análisis de su gestión.

Con el objetivo de mantener un criterio uniforme en la adquisición y almacenamiento de información, el sistema utilizará el número de serie de la unidad como clave principal, no obstante lo cual Taller le permitirá localizarla por distintos aspectos (cliente, marca, modelo, etc).

Taller prevé la incorporación y por ende clasificación de las unidades desde distintos aspectos, por ejemplo Línea a la que pertenece la unidad (telefonía, audio, blanca, tv, etc), también por Familia (walkman, deck, radio, amplif., etc) y marca.

Usted encontrará la posibilidad de asignar un cliente a la unidad, de forma tal que al buscarlo pueda recurrir a dicha relación. Como así también dispondrá de espacios para incorporar la fecha de compra y la casa vendedora.

Para aquellas situaciones en donde la unidad esté alcanzada por la garantía del fabricante, usted dispone de cuatro campos a completar; Fabricante, Nº de póliza y período de cobertura (desde-hasta), datos que además le serán de utilidad a la hora de presentarlos ante fábrica.

Como detalle adicional y para el caso de unidades con historia de reparaciones, Taller le exhibirá una síntesis de reparaciones efectuadas sobre la misma.

Para redondear las posibilidades que le ofrece Taller, mencionamos que cuenta con la posibilidad de almacenar alertas del sistema para las distintas unidades, por medio de las cuales al invocar la unidad en cualquier orden de trabajo, el operador será advertido con las alertas que usted dejó.

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Clientes:

Es el momento ahora de los clientes, a partir de la utilización de Taller, mantendrá un archivo de clientes depurado, con infinidad de datos de relevancia.

Por medio del control de unicidad que realiza Taller al momento de incorporar un nuevo cliente, usted evitará incorporar mas de una vez un mismo cliente.

Con el auxilio de los perfiles que usted desee definir, podrá catalogar a su clientela desde distintos aspectos, permitiendo emitir información según sea su conveniencia.

Contando también con el sistema de alertas que vimos en unidades, podrá alertar a los usuarios de situaciones especiales.

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Perfiles:

Dado que los clientes pueden ser clasificados según distintos perfiles, es que aquí usted encontrará la definición de los mismos.

Usted mismo podrá crear a su libre albedrío los que crea convenientes, para dividir a su clientela.

Con ello obtendrá resultados conforme los utilice en las distintas consultas que ofrece el sistema.

Emitir informes clasificando a su clientela por perfiles y demás datos que la caracterizan.

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Consultas:

Sabiendo que de nada sirve almacenar grandes cantidades de datos, si no tenemos herramientas para obtener información, es que hemos hecho especial hincapié en que usted tenga a su alcance suficiente cantidad de información para tomas decisiones acertadas.

Son ejemplos de dichas ventanas de consulta:

Histórico de órdenes de trabajo por unidad

A partir de la cual tendrá la historia clínica de cada unidad.

Histórico de clientes

Le permitirá visualizar las reparaciones que haya solicitado como así también los equipos que posee.

Compromisos de órdenes de trabajo

Le exhibirá todos los compromisos que haya asumido con su clientela.

Órdenes de trabajo según responsable

Con la que tendrá a su alcance la carga de trabajo para cada técnico.

Órdenes de trabajo según estado

Con la que verá cómo marcha su laboratorio en el cumplimiento de los objetivos.

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Informes:

Esta prestación es el complemento ideal de las ventanas de búsqueda.

Aquí usted podrá emitir todo tipo de informes por pantalla, impresora o guardados en Excel, que actualmente no se encuentren contemplados en el sistema.

Emitir gráficos de evolución de la Taller de ventas, cuadros comparativos y toda aquella información que, almacenada en el sistema, sea de su interés.

Note usted el potencial de esta prestación, que le permitirá sacar información de su sistema, convirtiéndolo así no sólo en una herramienta de carga de datos, sino en también de consulta y análisis.

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Puntos Fuertes:

ü Ingreso por medio de usuario y clave de acceso

ü Menú en forma de árbol configurable por usuario

ü Control de acceso a las prestaciones

ü Bitácoras de utilización

ü Servicio de mensajería

ü Agendas de teléfonos y compromisos

ü Potentes ventanas de pintado para consultas

ü Emisión de informes por Excel

ü Ventas de consultas de histórico de reparaciones por unidad

ü Maestro de unidades definido por el usuario (marca, línea, familia, etc.)

ü Almacenamiento de imágenes

ü Completo detalle de clientes

ü Fue concebido para su área de trabajo

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Última Actualización 30/06/2002 (ECR)

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