Actualización de Vector

 

Inicio

Contáctenos

 

 

 

Actualizaciones

Recomendaciones para actualizar su sistema

Novedades en 4.90

Novedades en 4.91

Novedades en 4.92

Novedades en 4.93

Novedades en 4.94

Novedades en 4.95

Novedades en 4.96

Novedades en 4.97

Novedades en 4.98

Novedades en 4.99

 

Descargue el Aplicativo de su Interés

4.90

4.91

4.92

4.93

4.94

4.95

4.96

4.97

4.98

4.99

 

 

 

 

 

Recomendaciones para Actualizar su Sistema:

A continuación, usted encontrará una serie de pasos que deberá respetar para asegurar la correcta actualización de su sistema.

Ø  Lea atentamente las novedades con que se encontrará en la nueva versión del sistema y evalúe cómo impactarán ellas en su labor diaria. De tener dudas respecto al impacto que producirán, no realice la actualización y consúltenos al respecto.

Ø  Realice la exportación de su entorno por medio de Copia de Seguridad y guárdelo en lugar seguro, para disponer del mismo en caso que fuere necesario.

Ø  Haga una copia del sistema actual (Vector.exe) y guárdela junto al respaldo antes mencionado.

Ø  Asegúrese de utilizar un ordenador confiable para realizar la actualización, tanto sea esto con respecto al ordenador mismo como a su conexión con la red.

Ø  Realice la actualización en un horario en que pueda contactarse fácilmente con nuestra Mesa de Ayuda, de forma tal de indicarle los pasos a seguir ante una dificultad.

Ø  Retire a todos los usuarios del sistema, y avise que por 15 minutos no podrán utilizarlo.

Ø  Instale la nueva versión del sistema, verificando luego de esto que en el borde inferior-derecho figura el número de versión que se indica en esta página.

Ø  Ingrese al sistema y cuando el sistema le sugiera realizar el mantenimiento del mismo, acepte dicha acción.

Ø  De poseer varios entornos de trabajo, ingrese a todos ellos y realice el Mantenimiento sugerido.

Volver al principio de la página

 

Actualización 4.90:

En esta versión usted encontrará las siguientes novedades:

Ø  Haga uso de todas las ventajas del nuevo buscador de frases en las ventanas de consulta (5 min.) <ejemplo>

Ø  Utilice la mensajería interna de Vector para transmitir mensajes a otros usuarios (8 min.) <ejemplo>

Ø  Cambie el tamaño de la ventana de adquisición de datos durante la carga de comprobantes (4 min.) <ejemplo>

Ø  Modifique periódicamente su contraseña y evitará que otros accedan en su nombre (3 min.) <ejemplo>

Ø  Instale el emulador de impresora PDF y envíe documentación por email con Vector (8 min.) <ejemplo>

Ø  Conozca en profundidad las ventajas de la nueva versión del capturador de artículos (5 min.) <ejemplo>

Volver al principio de la página

 

Actualización 4.91:

En esta versión usted encontrará las siguientes novedades:

Ø  Actualización de base datos.

Volver al principio de la página

 

Actualización 4.92:

Ø  Nuevo motor de base de datos.

Volver al principio de la página

 

Actualización 4.93:

En esta versión usted encontrará las siguientes novedades:

Ø  Control general de consistencia de información.

Volver al principio de la página

 

Actualización 4.94:

En esta versión usted encontrará las siguientes novedades:

Ø  Mantenimiento general.

Volver al principio de la página

 

Actualización 4.95:

En esta versión usted encontrará las siguientes novedades:

Ø  Mantenimiento general.

Volver al principio de la página

 

Actualización 4.96:

En esta versión usted encontrará las siguientes novedades:

Ø  A partir de esta versión de su sistema (496), deberá indicar por única vez su dirección de correo electrónico, asegúrese incorporarla correctamente dado que el sistema validará su existencia.

Ø  Tenga en cuenta que es muy probable que el sistema le solicite que actualice su sistema con frecuencia, si desconoce cómo hacerlo correctamente, instrúyase al efecto y así lograr hacerlo correctamente por si sola/o.

Ø  Observe que en la nueva Consulta Puntual de Artículos, usted puede ahora visualizar las existencias de los artículos reemplazados y reemplazantes del artículo que usted está consultando. Así también en el cuadro Situación Comercial, se ha agregado el Lote de Compra.

Ø  Así también se ha agregado una nueva pestaña dentro del marco Transacciones Recientes, denominada Ventas Trimestrales, que le exhibirá el histórico de ventas del artículo tratado, basándose en los comprobantes monetarios de venta.

Ø  Respecto de la Consulta de Cuenta Corriente y la Gestión de Cobranzas, para los casos de Pendiente y Mixta, el sistema identifica con un ícono de alerta sobre el margen izquierdo a aquellos comprobantes que se encuentran parcialmente aplicados, de forma tal que usted sepa que el importe exhibido no corresponde al total del comprobante.

Ø  A partir de esta versión, para el caso de Remitentes y Destinos el sistema considerará si contemplan el manejo de Cuentas Corrientes para así exhibirlas en las ventanas de consultas correspondientes.

Volver al principio de la página

 

Actualización 4.97:

En esta versión usted encontrará las siguientes novedades:

Ø  Esta versión de su sistema ofrece la posibilidad de configurar secuenciadores de almacenamiento físico, y así poder almacenarlos físicamente en forma consecutiva para luego, a partir del secuenciador, recuperar la documentación física con sencillez. Así también, contando con el secuenciador, bastará con indicarlo para que el sistema complete todos los datos del comprobante y así exhibirlo. Para ello bastará con indicar # seguido por secuenciador deseado en el cuadro destinado a número y dar Enter.

Ø  Hemos agregado a la Consulta Puntual de Artículos dos nuevas solapas que le exhibirán, en la denominada como Venta Mensual, la venta trimestral histórica del artículo tratado basándose en los comprobantes monetarios de venta. En tanto que la denominada Compras-Ventas, exhibirá tanto las compras como ventas basándose tanto en los comprobantes monetarios de compra como de venta.

Ø  Para aquellos usuarios que operan con New Holland, el sistema cuenta con la posibilidad de operar con las Solicitudes de Garantía similares a las exigidas por éste.

Ø  Ahora el sistema dará por finalizadas a aquellas Órdenes de Producción en donde la diferencia entre la cantidad pendiente y la recepción sea menor a 0,01.

Ø  Usted podrá ahora indicar las bonificaciones por artículo en forma de importes en lugar de porcentajes, tan sólo con indicar con signo negativo el importe bonificado, al dar enter el sistema calculará el % de descuento equivalente.

Ø  Para las situaciones en donde resulte más cómodo ubicar los cuadros de carga de artículos y valores en otra posición, con sólo mantener presionada la tecla Control y presionar las teclas de cursores estando en el cuadro de carga, podrá desplazarlo hasta la ubicación deseada.

Ø  Para aquellas instalaciones en donde se opere con transacciones directas, hemos creado dos nuevos tipos de entidades denominadas Clientes de Terceros y Proveedores de Terceros, con ello podremos identificar claramente la entidades alcanzadas por dicho tipo de práctica, dejando los Remitentes y Destinos para su uso específico.

Volver al principio de la página

 

Actualización 4.98:

En esta versión usted encontrará las siguientes novedades:

Ø  Hemos aumentado el potencial de la prestación denominada Análisis de Necesidades de Compra. Además de todas las funcionalidades que ofrece esta prestación, usted ahora podrá acotar el alcance de las ventas analizadas por medio de información trimestral, lo cual le permite contemplar la estacionalidad de las mismas. También contará con la posibilidad de generar las órdenes de compra necesarias desde la misma ventana de análisis, con sólo seleccionar los artículos a trasladar y hacer clic en el ícono Nuevo, usted podrá generar la orden de compra con simplicidad.

Ø  Así también, hemos mejorado el funcionamiento de la aplicación de comprobantes tanto en las cobranzas como en los pagos. A diferencia del funcionamiento anterior en donde el sistema borraba los comprobantes aplicados al agregar un nuevo valor, ahora el sistema conserva el detalle de comprobantes aplicados lo cual facilita enormemente la aplicación de los mismos. Es decir que usted ahora podrá comenzar por la aplicación de comprobantes para luego ingresar los valores a considerar y tener de antemano el importe total a alcanzar con ellos para que la aplicación resulte balanceada.

Ø  A partir de esta versión de su sistema y en la generación de comprobantes, éste controlará la existencia de relacionamientos que desemboquen en cantidades pendientes negativas, de suceder esto, el sistema advertirá al usuario de dicha situación y no dejará aceptar el comprobante. No obstante ello, y para situaciones particulares, el sistema prevé por tipo de comprobante la configuración de dicho control. Con la incorporación de dicho control apuntamos a que no existan cantidades negativas en los pendientes de artículos de los comprobantes.

Ø  Con el objetivo de mejorar la interpretación de la información que ofrece el sistema cuando realiza tareas en donde el usuario debe aguardar a que el sistema finalice el procesamiento de las mismas, modificamos el orden de la información exhibida en el cuadro denominado Actividades Desarrolladas, colocando primero la primer actividad desarrollada y a continuación las siguientes, es decir, en el orden inverso al que lo venía haciendo hasta el momento.

Ø  Para el caso de la ventana denominada Determinaciones por Impuesto, incorporamos dos detalles no menores según la opinión de distintos usuarios, la primera de ellas es la totalización de las columnas referidas a Importe Base e Impuesto Determinado.

Ø  Siguiendo con la implementación del sistema de Trazabilidad de Artículos, ahora podrá especificar si un determinado Estado de Existencias maneja el concepto de trazabilidad o no está alcanzado por la misma. Creemos que con este agregado el sistema será mucho más dúctil en el tratamiento de la Trazabilidad de Artículos.

Ø  Aumentado los controles que realiza el sistema a la hora de confeccionar comprobantes, usted ahora podrá configurar los tipos de comprobantes para que contemplen el control de duplicidad de artículos en aquellos comprobantes cuya cantidad de artículos sea inferior a 100. Con ello usted podrá evitar incorporar ítems repetidos en un mismo comprobante, ya que al momento de intentar aceptarlo, el sistema le advertirá de dicha situación, indicándole el o los artículos repetidos.

Ø  Ampliando las posibilidades de procesamiento que ofrece el sistema, hemos agregado en la ventana denominada Captura de Artículos, un sinnúmero de formatos de captura de información. Ellos son, Agco Allis, Agrale, Agrometal, CASE, Deutz Agco Motores, Honda, John Deere, Mainero, Massey Ferguson, Maizco, New Holland, Toyota y Vassalli entre otros. Tenga en cuenta que la forma en que el sistema interpretará la información aportada por su usted, es la que actualmente utiliza su proveedor, y si en el futuro su proveedor cambia la estructura de datos bajo la cual informa las novedades, la funcionalidad del formato de captura caducará.

Ø  Tenga en cuenta que si usted no incorpora su dirección de correo electrónico cuando se le solicita al ingresar al sistema, no le estarán accesibles las opciones Guardar o Enviar en todas las consultas que ofrece el sistema.

Volver al principio de la página

 

Actualización 4.99:

En esta versión usted encontrará las siguientes novedades:

Ø  Con el objetivo de mejorar el cálculo de las retenciones de ganancia efectuadas por el usuario y a su vez simplificar su realización, ahora usted podrá catalogar los textos predefinidos según sean Alquileres, Bienes, Servicios u Honorarios.

Ø  Para el caso de aquellos usuarios que impriman los cheques propios desde el sistema, hemos agregado un nuevo campo de datos en la ventana de administración de proveedores denominado Valores a la Orden de. Es decir que a partir de esta versión el sistema y si usted completa dicho campo, lo utilizará para la impresión del cheque, caso contrario utilizará la razón social del proveedor.

Ø  Como usted sabrá, desde hace tiempo el sistema ya cuenta con la posibilidad de indicar la fecha de registración de los comprobantes, y respecto a esta funcionalidad hemos realizado una mejora. A partir de esta versión, si el comprobante admite la posibilidad de utilizar la fecha de registración, el cálculo de las fechas de vencimiento se realizará basándose en la fecha de registración en lugar de utilizar la fecha del comprobante. Ante la situación de no utilizar la fecha de registración el sistema operará tal como lo hacía hasta el momento.

Ø  Para aquellos usuarios que utilizan la mensajería corporativa que ofrece el sistema, hemos agregado la posibilidad de variar el tamaño de la ventana en la que se reciben dichos mensajes. Con ello y para el caso de mensajes extensos, usted podrá ampliar la ventana de recepción del mensaje de forma tal que se adapte a una visualización más cómoda.

Ø  En el denominado Relacionamiento Inverso, que es cuando un usuario mientras que está elaborando un comprobante cita un artículo y los datos aportados impactarán modificando el comprobante relacionado, tal el caso de las facturas de compra citando la orden de trabajo en la impactará. Ahora el sistema contempla la situación en que la moneda del comprobante en realización difiera respeto del relacionado, haciendo las conversiones de moneda de forma tal que cada dato incorporado se exponga en la moneda de cada comprobante. Por ejemplo, si ingresamos una factura de compra en dólares y la orden de trabajo relacionada es en pesos, el sistema incorporará el precio del ítem a la orden de trabajo convertido a pesos.

Ø  Ampliando las posibilidades de la ventana de proveedores y con el objetivo de automatizar aún más las retenciones efectuadas, hemos agregado dos nuevos campos en el sector impositivo. El primero denominado Situación ante el Impuesto a las Ganancias (Sit. Gan.), en el mismo usted podrá indicar la situación de su proveedor ante dicho impuesto, con que el sistema podrá decidir por si mismo si corresponde la generación de la Retención de Ganancias. El segundo campo denominado Retención I.V.A. (R. IVA) se tildará para aquellos casos en donde corresponde efectuar Retenciones de IVA. De ser posible repase la información de sus proveedores y verifique que los datos existentes se ajusten a la realidad y de esa forma logrará que el sistema funcione de acuerdo a lo esperado.

Ø  Siguiendo con la misma tónica del mejoramiento del sistema respecto del manejo de retenciones, ahora viene la frutilla del postre. Tanto en la ventana de Consulta de Cuentas Corrientes como en la de Pagos y la de Aplicaciones, hemos agregado un nuevo ícono (en Ctas. Ctes. ya existía) que le permitirá confeccionar todas las retenciones que correspondan para la nómina de comprobantes seleccionados. Si usted hace uso de dicho ícono (blanco con una barita mágica), el sistema le desplegará distintas ventanas con las retenciones correspondientes y usted sólo deberá aceptarlas para expresar su conformidad. Con este avance creemos simplificar y mucho la elaboración de retenciones que por cierto son cada vez más frecuentes.

Ø  Tenga en cuenta que el actualizador del sistema realiza las siguientes consideración al adaptar su entorno a la nueva versión, establece por omisión que ningún proveedor sufre Retenciones de IVA (ya que es lo más frecuente), respecto de las Retenciones de Ganancias establece que todos los proveedores son pasibles de retención a excepción de los catalogados como Monotributistas y los del Exterior y por último respecto de las Retenciones de Ingresos Brutos, quedan todos afectados. De más está decir que si usted no realiza retenciones, su operatoria no será afectada.

Ø  En la ventana de Captura de Artículos y con el objetivo de aumentar su potencial, hemos agregado el formato de PLA para la captura de información.

Ø  Tanto para el caso de la Consulta Puntual de Cuenta Corriente como la Consulta Múltiple ambas en la situación Pendiente, hemos agregado la posibilidad de confeccionar las Cobranzas o Pagos con sólo seleccionar los comprobantes a afectar y optar por el ícono Nuevo eligiendo el tipo de comprobante de su interés. Con ello creemos que se facilitará enormemente la confección de Cobranzas y Pagos ya que podrá visualizar la cuenta corriente pendiente y desde allí mismo generar el comprobante posterior.

Ø  Para aquellas empresas que comercializan productos de la línea New Holland hemos ampliado la información que el usuario puede aportar a la hora de confeccionar Solicitudes de Garantía, incorporando los datos referidos a las características de la solicitud que impone dicha empresa. Usted encontrará un nuevo marco denominado Características Informativas dentro del cual podrá completar los siguientes datos: Producto, Clase, Inconveniente y Operación. Así también, y para el resto de los usuarios que también utilicen el sector de garantías, agregamos la posibilidad de agregar nuevos ítems en la solapa denominada Mano de Obra.

Volver al principio de la página

Última Actualización 30/11/2012 (ECR)

©2001 IASA Soluciones Informáticas. Todos los derechos reservados.