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Recomendaciones
para Actualizar su Sistema:
A
continuación, usted encontrará una serie de pasos que deberá respetar para
asegurar la correcta actualización de su sistema.
Ø Lea
atentamente las novedades con que se encontrará en la nueva versión del
sistema y evalúe cómo impactarán ellas en su labor diaria. De tener dudas
respecto al impacto que producirán, no realice la actualización y
consúltenos al respecto.
Ø Realice
la exportación de su entorno por medio de Copia de Seguridad y guárdelo en
lugar seguro, para disponer del mismo en caso que fuere necesario.
Ø Haga
una copia del sistema actual (Vector.exe) y guárdela junto al respaldo
antes mencionado.
Ø Asegúrese
de utilizar un ordenador confiable para realizar la actualización, tanto
sea esto con respecto al ordenador mismo como a su conexión con la red.
Ø Realice
la actualización en un horario en que pueda contactarse fácilmente con
nuestra Mesa de Ayuda, de forma tal de indicarle los pasos a seguir ante
una dificultad.
Ø Retire
a todos los usuarios del sistema, y avise que por 15 minutos no podrán
utilizarlo.
Ø Instale
la nueva versión del sistema, verificando luego de esto que en el borde
inferior-derecho figura el número de versión que se indica en esta página.
Ø Ingrese
al sistema y cuando el sistema le sugiera realizar el mantenimiento del
mismo, acepte dicha acción.
Ø De
poseer varios entornos de trabajo, ingrese a todos ellos y realice el
Mantenimiento sugerido.
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Actualización
4.90:
En esta
versión usted encontrará las siguientes novedades:
Ø Haga
uso de todas las ventajas del nuevo buscador de frases en las ventanas de
consulta (5 min.) <ejemplo>
Ø Utilice
la mensajería interna de Vector para transmitir mensajes a otros usuarios
(8 min.) <ejemplo>
Ø Cambie
el tamaño de la ventana de adquisición de datos durante la carga de
comprobantes (4 min.) <ejemplo>
Ø Modifique
periódicamente su contraseña y evitará que otros accedan en su nombre (3
min.) <ejemplo>
Ø Instale
el emulador de impresora PDF y envíe documentación por email con Vector (8
min.) <ejemplo>
Ø Conozca
en profundidad las ventajas de la nueva versión del capturador
de artículos (5 min.) <ejemplo>
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Actualización
4.91:
En esta
versión usted encontrará las siguientes novedades:
Ø Actualización
de base datos.
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Actualización
4.92:
Ø Nuevo
motor de base de datos.
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Actualización
4.93:
En esta
versión usted encontrará las siguientes novedades:
Ø Control
general de consistencia de información.
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Actualización
4.94:
En esta
versión usted encontrará las siguientes novedades:
Ø Mantenimiento
general.
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Actualización
4.95:
En esta
versión usted encontrará las siguientes novedades:
Ø Mantenimiento
general.
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Actualización
4.96:
En esta
versión usted encontrará las siguientes novedades:
Ø A
partir de esta versión de su sistema (496), deberá indicar por única vez su
dirección de correo electrónico, asegúrese incorporarla correctamente dado
que el sistema validará su existencia.
Ø Tenga
en cuenta que es muy probable que el sistema le solicite que actualice su
sistema con frecuencia, si desconoce cómo hacerlo correctamente, instrúyase
al efecto y así lograr hacerlo correctamente por si sola/o.
Ø Observe
que en la nueva Consulta Puntual de Artículos, usted puede ahora visualizar
las existencias de los artículos reemplazados y reemplazantes del artículo
que usted está consultando. Así también en el cuadro Situación Comercial,
se ha agregado el Lote de Compra.
Ø Así
también se ha agregado una nueva pestaña dentro del marco Transacciones
Recientes, denominada Ventas Trimestrales, que le exhibirá el histórico de
ventas del artículo tratado, basándose en los comprobantes monetarios de
venta.
Ø Respecto
de la Consulta de Cuenta Corriente y la Gestión de Cobranzas, para los
casos de Pendiente y Mixta, el sistema identifica con un ícono de alerta
sobre el margen izquierdo a aquellos comprobantes que se encuentran
parcialmente aplicados, de forma tal que usted sepa que el importe exhibido
no corresponde al total del comprobante.
Ø A
partir de esta versión, para el caso de Remitentes y Destinos el sistema
considerará si contemplan el manejo de Cuentas Corrientes para así
exhibirlas en las ventanas de consultas correspondientes.
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Actualización
4.97:
En esta
versión usted encontrará las siguientes novedades:
Ø Esta
versión de su sistema ofrece la posibilidad de configurar secuenciadores de
almacenamiento físico, y así poder almacenarlos físicamente en forma
consecutiva para luego, a partir del secuenciador, recuperar la
documentación física con sencillez. Así también, contando con el
secuenciador, bastará con indicarlo para que el sistema complete todos los
datos del comprobante y así exhibirlo. Para ello bastará con indicar #
seguido por secuenciador deseado en el cuadro destinado a número y dar Enter.
Ø Hemos
agregado a la Consulta Puntual de Artículos dos nuevas solapas que le
exhibirán, en la denominada como Venta Mensual, la venta trimestral
histórica del artículo tratado basándose en los comprobantes monetarios de
venta. En tanto que la denominada Compras-Ventas, exhibirá tanto las
compras como ventas basándose tanto en los comprobantes monetarios de
compra como de venta.
Ø Para
aquellos usuarios que operan con New Holland, el
sistema cuenta con la posibilidad de operar con las Solicitudes de Garantía
similares a las exigidas por éste.
Ø Ahora
el sistema dará por finalizadas a aquellas Órdenes de Producción en donde
la diferencia entre la cantidad pendiente y la recepción sea menor a 0,01.
Ø Usted
podrá ahora indicar las bonificaciones por artículo en forma de importes en
lugar de porcentajes, tan sólo con indicar con signo negativo el importe
bonificado, al dar enter el sistema calculará el
% de descuento equivalente.
Ø Para
las situaciones en donde resulte más cómodo ubicar los cuadros de carga de
artículos y valores en otra posición, con sólo mantener presionada la tecla
Control y presionar las teclas de cursores estando en el cuadro de carga,
podrá desplazarlo hasta la ubicación deseada.
Ø Para
aquellas instalaciones en donde se opere con transacciones directas, hemos
creado dos nuevos tipos de entidades denominadas Clientes de Terceros y
Proveedores de Terceros, con ello podremos identificar claramente la
entidades alcanzadas por dicho tipo de práctica, dejando los Remitentes y
Destinos para su uso específico.
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Actualización
4.98:
En esta
versión usted encontrará las siguientes novedades:
Ø Hemos
aumentado el potencial de la prestación denominada Análisis de Necesidades
de Compra. Además de todas las funcionalidades que ofrece esta prestación,
usted ahora podrá acotar el alcance de las ventas analizadas por medio de
información trimestral, lo cual le permite contemplar la estacionalidad de
las mismas. También contará con la posibilidad de generar las órdenes de
compra necesarias desde la misma ventana de análisis, con sólo seleccionar
los artículos a trasladar y hacer clic en el ícono Nuevo, usted podrá
generar la orden de compra con simplicidad.
Ø Así
también, hemos mejorado el funcionamiento de la aplicación de comprobantes
tanto en las cobranzas como en los pagos. A diferencia del funcionamiento
anterior en donde el sistema borraba los comprobantes aplicados al agregar
un nuevo valor, ahora el sistema conserva el detalle de comprobantes
aplicados lo cual facilita enormemente la aplicación de los mismos. Es
decir que usted ahora podrá comenzar por la aplicación de comprobantes para
luego ingresar los valores a considerar y tener de antemano el importe
total a alcanzar con ellos para que la aplicación resulte balanceada.
Ø A
partir de esta versión de su sistema y en la generación de comprobantes,
éste controlará la existencia de relacionamientos que desemboquen en
cantidades pendientes negativas, de suceder esto, el sistema advertirá al
usuario de dicha situación y no dejará aceptar el comprobante. No obstante
ello, y para situaciones particulares, el sistema prevé por tipo de
comprobante la configuración de dicho control. Con la incorporación de
dicho control apuntamos a que no existan cantidades negativas en los
pendientes de artículos de los comprobantes.
Ø Con
el objetivo de mejorar la interpretación de la información que ofrece el
sistema cuando realiza tareas en donde el usuario debe aguardar a que el
sistema finalice el procesamiento de las mismas, modificamos el orden de la
información exhibida en el cuadro denominado Actividades Desarrolladas,
colocando primero la primer actividad desarrollada y a continuación las
siguientes, es decir, en el orden inverso al que lo venía haciendo hasta el
momento.
Ø Para
el caso de la ventana denominada Determinaciones por Impuesto, incorporamos
dos detalles no menores según la opinión de distintos usuarios, la primera
de ellas es la totalización de las columnas referidas a Importe Base e
Impuesto Determinado.
Ø Siguiendo
con la implementación del sistema de Trazabilidad de Artículos, ahora podrá
especificar si un determinado Estado de Existencias maneja el concepto de
trazabilidad o no está alcanzado por la misma. Creemos que con este
agregado el sistema será mucho más dúctil en el tratamiento de la
Trazabilidad de Artículos.
Ø Aumentado
los controles que realiza el sistema a la hora de confeccionar comprobantes,
usted ahora podrá configurar los tipos de comprobantes para que contemplen
el control de duplicidad de artículos en aquellos comprobantes cuya
cantidad de artículos sea inferior a 100. Con ello usted podrá evitar
incorporar ítems repetidos en un mismo comprobante, ya que al momento de
intentar aceptarlo, el sistema le advertirá de dicha situación, indicándole
el o los artículos repetidos.
Ø Ampliando
las posibilidades de procesamiento que ofrece el sistema, hemos agregado en
la ventana denominada Captura de Artículos, un sinnúmero de formatos de
captura de información. Ellos son, Agco Allis, Agrale, Agrometal, CASE, Deutz Agco Motores, Honda, John Deere,
Mainero, Massey Ferguson, Maizco, New Holland, Toyota y Vassalli
entre otros. Tenga en cuenta que la forma en que el sistema interpretará la
información aportada por su usted, es la que actualmente utiliza su
proveedor, y si en el futuro su proveedor cambia la estructura de datos
bajo la cual informa las novedades, la funcionalidad del formato de captura
caducará.
Ø Tenga
en cuenta que si usted no incorpora su dirección de correo electrónico
cuando se le solicita al ingresar al sistema, no le estarán accesibles las
opciones Guardar o Enviar en todas las consultas que ofrece el sistema.
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Actualización
4.99:
En esta
versión usted encontrará las siguientes novedades:
Ø Con
el objetivo de mejorar el cálculo de las retenciones de ganancia efectuadas
por el usuario y a su vez simplificar su realización, ahora usted podrá
catalogar los textos predefinidos según sean Alquileres, Bienes, Servicios
u Honorarios.
Ø Para
el caso de aquellos usuarios que impriman los cheques propios desde el
sistema, hemos agregado un nuevo campo de datos en la ventana de
administración de proveedores denominado Valores a la Orden de. Es decir
que a partir de esta versión el sistema y si usted completa dicho campo, lo
utilizará para la impresión del cheque, caso contrario utilizará la razón
social del proveedor.
Ø Como
usted sabrá, desde hace tiempo el sistema ya cuenta con la posibilidad de
indicar la fecha de registración de los comprobantes, y respecto a esta
funcionalidad hemos realizado una mejora. A partir de esta versión, si el
comprobante admite la posibilidad de utilizar la fecha de registración, el
cálculo de las fechas de vencimiento se realizará basándose en la fecha de
registración en lugar de utilizar la fecha del comprobante. Ante la
situación de no utilizar la fecha de registración el sistema operará tal
como lo hacía hasta el momento.
Ø Para
aquellos usuarios que utilizan la mensajería corporativa que ofrece el
sistema, hemos agregado la posibilidad de variar el tamaño de la ventana en
la que se reciben dichos mensajes. Con ello y para el caso de mensajes
extensos, usted podrá ampliar la ventana de recepción del mensaje de forma
tal que se adapte a una visualización más cómoda.
Ø En
el denominado Relacionamiento Inverso, que es cuando un usuario mientras
que está elaborando un comprobante cita un artículo y los datos aportados impactarán
modificando el comprobante relacionado, tal el caso de las facturas de
compra citando la orden de trabajo en la impactará. Ahora el sistema
contempla la situación en que la moneda del comprobante en realización
difiera respeto del relacionado, haciendo las conversiones de moneda de
forma tal que cada dato incorporado se exponga en la moneda de cada
comprobante. Por ejemplo, si ingresamos una factura de compra en dólares y
la orden de trabajo relacionada es en pesos, el sistema incorporará el precio
del ítem a la orden de trabajo convertido a pesos.
Ø Ampliando
las posibilidades de la ventana de proveedores y con el objetivo de
automatizar aún más las retenciones efectuadas, hemos agregado dos nuevos
campos en el sector impositivo. El primero denominado Situación ante el
Impuesto a las Ganancias (Sit. Gan.), en el mismo usted podrá indicar la situación de
su proveedor ante dicho impuesto, con que el sistema podrá decidir por si mismo si corresponde la generación de la Retención
de Ganancias. El segundo campo denominado Retención I.V.A. (R. IVA) se
tildará para aquellos casos en donde corresponde efectuar Retenciones de
IVA. De ser posible repase la información de sus proveedores y verifique
que los datos existentes se ajusten a la realidad y de esa forma logrará
que el sistema funcione de acuerdo a lo esperado.
Ø Siguiendo
con la misma tónica del mejoramiento del sistema respecto del manejo de
retenciones, ahora viene la frutilla del postre. Tanto en la ventana de
Consulta de Cuentas Corrientes como en la de Pagos y la de Aplicaciones,
hemos agregado un nuevo ícono (en Ctas. Ctes. ya existía) que le permitirá confeccionar todas
las retenciones que correspondan para la nómina de comprobantes
seleccionados. Si usted hace uso de dicho ícono (blanco con una barita
mágica), el sistema le desplegará distintas ventanas con las retenciones
correspondientes y usted sólo deberá aceptarlas para expresar su
conformidad. Con este avance creemos simplificar y mucho la elaboración de
retenciones que por cierto son cada vez más frecuentes.
Ø Tenga
en cuenta que el actualizador del sistema realiza las siguientes
consideración al adaptar su entorno a la nueva versión, establece por
omisión que ningún proveedor sufre Retenciones de IVA (ya que es lo más
frecuente), respecto de las Retenciones de Ganancias establece que todos
los proveedores son pasibles de retención a excepción de los catalogados
como Monotributistas y los del Exterior y por
último respecto de las Retenciones de Ingresos Brutos, quedan todos
afectados. De más está decir que si usted no realiza retenciones, su
operatoria no será afectada.
Ø En
la ventana de Captura de Artículos y con el objetivo de aumentar su
potencial, hemos agregado el formato de PLA para la captura de información.
Ø Tanto
para el caso de la Consulta Puntual de Cuenta Corriente como la Consulta
Múltiple ambas en la situación Pendiente, hemos agregado la posibilidad de
confeccionar las Cobranzas o Pagos con sólo seleccionar los comprobantes a
afectar y optar por el ícono Nuevo eligiendo el tipo de comprobante de su
interés. Con ello creemos que se facilitará enormemente la confección de
Cobranzas y Pagos ya que podrá visualizar la cuenta corriente pendiente y
desde allí mismo generar el comprobante posterior.
Ø Para
aquellas empresas que comercializan productos de la línea New Holland hemos ampliado la información que el usuario
puede aportar a la hora de confeccionar Solicitudes de Garantía,
incorporando los datos referidos a las características de la solicitud que
impone dicha empresa. Usted encontrará un nuevo marco denominado
Características Informativas dentro del cual podrá completar los siguientes
datos: Producto, Clase, Inconveniente y Operación. Así también, y para el
resto de los usuarios que también utilicen el sector de garantías,
agregamos la posibilidad de agregar nuevos ítems en la solapa denominada
Mano de Obra.
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Actualización 30/11/2012 (ECR)
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