Vector

 

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Índice

Ámbitos de Aplicación

Ventajas para su Organización

Características

Requerimientos

 

Instalación

Sistema

Servidor de Datos

Servidor de Datos Administrador

Servidor de Datos (2008)

 

Acceso a Datos (W2000)

Conexión de Factura Electrónica con AFIP

Compresor WinRAR

Impresora PDF

Complemento para Office 2007

Adobe Reader

Team Viewer 13

Asistencia Remota

PowerBI Desktop

 

FrameWork 2.0

PowerShel 2.0 32 Bits

FrameWork 4.5.1

PowerShel 4.0 64 Bits

PowerShel 4.0 32 Bits

PowerShel 5.1 64 Bits

PowerShel 5.1 32 Bits

Actualizador DynDns

 

 

 

 

Componentes

Ventas
Cobranzas
Compras
Pagos
Tesorería
Contabilidad
Existencias
Producción
Ingeniería
Servicio Técnico

Básico

 

Nuevas Versiones

De 5.00 a 5.09

De 4.90 a 4.99

De 4.80 a 4.89

De 4.70 a 4.79

De 4.60 a 4.69

De 4.50 a 4.59

De 4.40 a 4.49

De 4.30 a 4.39

De 4.20 a 4.29

De 4.10 a 4.19

De 4.00 a 4.09

De 1.00 a 3.08x

 

 

 

Ámbitos de Aplicación:

Vector tiene dos ámbitos de aplicación bien definidos, el primero corresponde a empresas medianas con estructuras administrativas relevantes, donde exista un tráfico de información importante.

En segundo lugar nos encontramos con concesionarios de automóviles, maquinarias agrícolas, motocicletas, y demás artículos de características similares.

Debido a las características de diseño que posee, lo convierten en un sistema con excelentes posibilidades de éxito en administraciones complejas, con grandes requerimientos de información.

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Ventajas para su Organización:

Ahorro de recursos.

Control total sobre la información circulante.

Mayor velocidad de respuesta ante cambios de situación.

Disminución de costos de operación.

Mejoramiento de su imagen ante clientes y proveedores.

Aumento de la cantidad y calidad de la información que usted recibe.

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Características:

Vector es un sistema íntegramente desarrollado en entorno gráfico, facilitando así su uso.

Opera en entornos de red bajo un diseño cliente-servidor, lo que garantiza una óptima velocidad de respuesta.

Utiliza a MSSQL Server como motor de base de datos, brindando así máxima confiabilidad en el almacenamiento de sus datos.

Se encuentra totalmente integrado al conjunto de  herramientas de la línea Office.

Hace uso de Excel para la emisión de información, haciéndolo sumamente dúctil.

Posee un alto grado de seguridad en el acceso a las distintas prestaciones.

Cuenta con herramientas de generación de informes, quedando Ud. librado de cualquier dependencia.

Ha sido desarrollado con lenguajes de última generación, lo que asegura su continuidad a mediano y largo plazo.

Es constantemente actualizado y contempla el cumplimiento de las leyes actuales.

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Requerimientos:

Vector prevé dos configuraciones la primera para ambientes corporativos y la segunda para ambientes monousuarios.

Es así que para el primer caso deberán cumplimentarse todos los requerimientos detallados a continuación, mientras que para el segundo caso bastará con cubrir lo especificado para las terminales.

Software

Servidor

Windows 2000 Server SP1 o superiores

MSSQLServer 2005 superiores

Terminales

Windows XP Professional SP1 o superiores

Office 2007 SP2 Professional, Internet Explorer 8 o superiores

Hardware

Servidor

Procesador INTEL / 8 GB RAM / 250 GB Hard Disk

Terminales

Procesador INTEL / 4 GB RAM / 150 GB Hard Disk

Es apropiado mencionar que la velocidad de ejecución del sistema dependerá directamente del hardware instalado.

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Aspectos Destacables:

ü  Ayudas multimedia integradas, lo guiarán en la utilización del sistema tal como si estuviera con su instructor.

ü  La mesa de ayuda (help-desk) y el respaldo postventa permanente aseguran su utilización continua.

ü  El alto nivel de parametrización con que ha sido diseñado, asegura que se adapte a su forma de trabajo.

ü  La mensajería integrada hace que el intercambio de información entre los usuarios quede documentada.

ü  Un potente sistema de seguridad controla el uso de cada una de las prestaciones por parte de los distintos usuarios.

ü  La contabilización de comprobantes se realiza en forma automática según la parametrización definida por el usuario.

ü  Posee características propias de la comercialización de maquinaria agrícola.

ü  Mantiene cuentas corrientes en distintas monedas.

ü  Utiliza el concepto de mercado para dividir la gestión comercial, p/e Tractores, Repuestos, Servicio, etc.

ü  Toda la información que brinda es emitida por medio de plantillas de Excel.

ü  Dado sus características cliente-servidor, permite su utilización mediante redes privadas virtuales (VPN).

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Ventas:

La gran variedad de posibilidades que le brinda Vector con respecto a la emisión de comprobantes de venta lo hacen sumamente dúctil.

Mediante la facturación podrá manejar distintas listas de precios, almacenes, multiplicidad de comprobantes relacionados, condiciones de pago, tipos de artículos, etc.

En el sector destinado a remisiones, el sistema le permitirá entre otros, llevar el control de mercadería pendiente de facturar y costeo de la misma.

Con el potente administrador de programas de venta tendrá la posibilidad de ingresar los pedidos de su clientela. Y por medio de análisis de gestión, analizar el curso de sus entregas y cumplimiento.

El sistema también le ofrece presupuestos, para luego de aceptados relacionarlos automáticamente al facturar. Llevando también el pendiente de presupuestos en trámite.

Para potenciar aún más el sistema, le brindamos las propuestas de venta que, por sus características se diferencian de los presupuestos.

Con respecto a la cartera de clientes, ésta se divide en habituales y ocasionales, haciendo más sencilla la administración de cuentas corrientes y permitiendo además el manejo de clientes con sucursales.

Una amplia gama de posibilidades en la definición de clientes le hará más fácil la gestión posterior y minimizará los errores de carga.

La posibilidad de emitir distintos informes, consultas y estadísticas de ventas, como por ejemplo ranking de ventas por cliente y artículo, harán que toda la información ingresada, sea capitalizada en su análisis posterior.

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Cobranzas:

Disponiendo de potentes ventanas de cobranzas, le permitirá incorporar cobranzas en distintas monedas, aplicar las mismas en el momento, indicar distintos tipos de valores, responsables, etc.

Con la utilización de las aplicaciones, usted indicará la forma en que se cancelan las obligaciones de sus clientes

La posibilidad de indicar retenciones impositivas, hace que complete el circuito de documentación referente a las transacciones comerciales con su clientela.

A partir del uso de la gestión de cobranzas, usted podrá llevar el control total de sus deudores y agilizar el cumplimiento de sus obligaciones, dejando un histórico del comportamiento de cada uno de ellos en lo referente al cumplimiento.

Distintas ventanas de consultas de cuentas corrientes, harán sencilla y potente las consultas de su interés. Permitiendo visualizar la cuenta corriente pendiente e histórica a la fecha deseada.

Consultas de vencimientos de los más variados tipos, harán que tenga distintas perspectivas en la visualización de sus acreencias.

Por medio del control de riesgo crediticio, usted podrá acotar el riesgo que desea correr con cada uno de sus clientes, indicando distintos parámetros de control a tener en cuenta.

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Compras:

Con la misma versatilidad que ofrece el módulo de ventas, usted cuenta con la posibilidad de incorporar comprobantes monetarios de compra referentes a unidades, repuestos, servicios, gastos, etc. Haciendo por ejemplo, que la contabilización automática le simplifique su trabajo.

Con la utilización de remisiones de compra, usted incorporará la mercadería a stock, como así también podrá llevar un control del material ingresado pendiente de facturación.

Por medio de órdenes de compra, usted podrá organizar la gestión de compras, controlando el cumplimiento de las entregas por parte de su proveedor, y facilitando la incorporación de comprobantes posteriores por medio del pegado de comprobantes relacionados.

Con el uso de requisiciones de compra, usted podrá controlar las gastos en que incurren cada uno de los sectores que componen su organización.

A partir de las operaciones de compra usted podrá plasmar sus compras de unidades, ya sean estas facturadas a su empresa como aquellas en donde su empresa se presenta como intermediario entre el vendedor y el comprador (operaciones directas).

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Pagos:

Similar en funcionamiento al módulo de cobranzas, le permitirá llevar adelante todas las actividades indicadas en éste, pero en lo referente a las relaciones comerciales con sus proveedores.

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Tesorería:

Con el uso de las operaciones bancarias, usted realizará los depósitos de valores, rechazos o extracciones.

A partir de los informes bancario usted podrá reflejar en su contabilidad aquellos débitos y créditos que le realice su banco.

Por medio de emisión de valores usted podrá controlar la confección de cheques.

Disponiendo de una consulta de proyección de situación financiera usted podrá prever situaciones futuras, adoptando políticas correctivas que la mejoren.

La consulta de flujo de fondos potencia aún más la visualización a futuro de su negocio.

Distintas consultas interactivas de movimientos de caja y bancos le permiten visualizar la actividad diaria de su tesorería.

Seguimientos de valores le facilitará la determinación del movimiento de valores en forma puntual.

Consultas de valores en cartera le brindarán la situación de sus disponibilidades.

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Contabilidad:

Contabilización automática y manual de transacciones, lo que redunda en velocidad y flexibilidad sin iguales.

Generación de asientos resumen lo que facilita el análisis de mayores contables.

La contabilidad presupuestada le permitirá saber con exactitud el cumplimiento de los objetivos en todas las áreas de su organización.

Distintas posibilidades en la emisión de informes harán que usted disponga de la información en el formato que le sea conveniente.

La versatilidad de los mayores contables, le permitirá analizar la información ofrecida con gran soltura.

La diversidad de posibilidades que ofrece la emisión de balances, le facilitará la presentación de resultados.

Un plan de cuentas jerárquico sumamente flexible, le permitirá plasmar fielmente la actividad de su organización.

El tratamiento de centros contables, potencia las posibilidades de imputación de movimientos contables.

La administración de carpetas contables, le abrirá las puertas a un fácil seguimiento y control de operaciones.

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Existencias:

Permite la definición de distintos tipos de movimientos por parte del usuario, como así también el comportamiento de los mismos.

Variados estados en las existencias de artículos hacen más precisas las disponibilidades.

El manejo de ubicaciones potencia las posibilidades de la administración de almacenes.

La división por áreas de los distintos comprobantes le permitirá asignarles responsables y comportamientos.

Un seguimiento detallado de las transacciones de existencias le hará saber con exactitud los orígenes y destinos de cada una de ellas.

Diversas consultas de transacciones le facilitará la localización de comprobantes.

La valorización de los distintos movimientos (scrap, retrabajo, etc), le ofrecerá un panorama certero de sus costos por ineficiencia.

Dada la ductilidad del manejo de existencias, podemos asegurar un exitoso manejo de las mismas.

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Servicio Técnico:

Por medio de las solicitudes de servicio usted podrá organizar su taller, administrando su disponibilidad de horas laborales y alcanzando el cumplimiento de compromisos asumidos con sus clientes.

A partir de la incorporación de órdenes de servicio, usted administrará la evolución de las mismas, reflejando en ellas los materiales consumidos, las horas de trabajo asignadas como así también los trabajos de terceros aplicados a cada orden de servicio.

El costeo automático de órdenes de servicio le permitirá conocer al instante el impacto de la reparación en la unidad de referencia.

Un potente panel de control de órdenes de servicio, le permitirá estar al tanto de la evolución de las mismas, asignar responsables, situación de cumplimiento y otros.

Mediante la utilización de solicitudes de garantía, usted tendrá un control exhaustivo de todo aquel materia o trabajo realizado, que corresponda solicitar el reconocimiento por parte de su proveedor.

Con la historia clínica de la unidad, usted tendrá una síntesis de toda la actividad referente a una unidad, órdenes de servicio, garantías, responsables de cada intervención, materiales utilizados, etc.

Por medio de un potente administrador de bibliografía usted podrá organizar manuales de procedimiento, manuales de partes y despieces, y toda aquellas bibliografía de importancia a la hora de llevar adelante una intervención.

Así como el resto de los módulos, Servicio Técnico se encuentra totalmente integrado al sistema, reutilizando la información ingresada por medio de otros módulos, y asistiendo a ellos con información específica a servicio.

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Producción:

Cuenta con un veloz planeamiento de requerimiento de materiales (nivel 1), lo que lo convierte en una herramienta de utilidad en la toma de decisiones.

Por medio de los distintos programas de producción, usted podrá estimar cargas de máquinas, disponibilidades, necesidades de mano de obra y puntos críticos entre otros.

La incorporación electrónica del programa de ventas a su programa de producción facilitará su carga y evitará errores.

La generación de órdenes de trabajo, le dará la posibilidad de llevar adelante el control de la fabricación y la determinación de recursos a corto plazo.

Los partes de producción le facilitarán la determinación del cumplimiento del programa, en particular por centro de trabajo o en general para todo el sector.

La emisión de requerimientos por parte del personal de producción, harán que la gestión del área de suministros se vea facilitada, mejorando así su respuesta.

Distintos tipos de consultas le exhibirán información de muy variada índole.

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Ingeniería:

El potencial que ofrece el manejo de estructuras, le permitirá desarrollar estructuras de alta complejidad.

Distintos niveles de estructura para cada artículo, harán que usted administre desarrollos y prototipos en etapas de prueba.

La versatilidad de la pantalla de estructuras, le brindará información adicional para facilitarle el análisis.

Cuenta además con un potente administrador de hojas de ruta, en donde podrá plasmar todos los procesos que se le realizan a cada uno de los artículos.

La incorporación asistida de operaciones le facilitará su tarea, disminuyendo su cantidad de trabajo a niveles mínimos.

Ofrece un manejo completo de hojas de control, en el que se reflejarán la actividad llevada adelante por el sector de calidad de la empresa.

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Básico:

Múltiples listas de precios le permiten administrar su política de precios.

Variedad de condiciones de pago con cálculo automático de vencimientos.

Distintos tipos de artículos le permiten diferenciar sus líneas de productos.

Definición de artículos con un sinnúmero de posibilidades harán su administración sencilla y eficaz.

Administración de tipos de comprobantes le dará flexibilidad a su instalación.

Manejo de usuarios por niveles de acceso y discriminación de actividades posibles de realizar.

Agendas de teléfonos y compromisos hacen de Vector una solución integrada.

El gestor de informes potencia a Vector 2K al límite de su imaginación y conocimientos sobre Excel.

La graficación de resultados hará más fácil su comprensión.

El administrador de procedimientos hará que su administración se mantenga ordenada y el recambio de personal se facilite.

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Última Actualización 18/01/2015 (ECR)

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